domingo, 28 de junio de 2009

UNA NUEVA ETAPA EN IZQUIERDA UNIDA DE SEVILLA

Como anunciaba en el anterior post la lista defendida por el Comité Provincial del PCA no ha conseguido el control del nuevo Consejo Provincial de IULV-CA, de esta forma Manuel Gutiérrez Arregui se ha convertido en el nuevo Coordinador Provincial.

Tal y como dijo el nuevo Coordinador como cierre de la Asamblea, "esta Asamblea no la ha ganado Arregui porque no la ha perdido José Luis Vega" creo que entramos en nueva etapa en la que nuestra organización debe hacer un esfuerzo por todas las partes para que podamos dar la respuesta adecuada a las necesidades que tiene la sociedad.

Por ese motivo desde esta humilde ventana quiero hacer una llamada para que todos y todas nos pongamos en la dirección de empujar en el mismo sentido para convertir a IU en la fuerza que defiende, con propuestas de izquierdas, a aquellas personas que más están sufriendo la crisis creada por los grupos políticos, como el PSOE y el PP, que han tenido a la economía de mercado como norte y seña de sus gobiernos y de sus políticas.

Adelante por una Izquierda Unida renovada, abierta y luchadora.

LA ASAMBLEA PROVINCIAL DE IUCA EN SEVILLA

En el día de hoy 28 de junio se está celebrando la XVII Asamblea Provincial de Sevilla con el objetivo de elegir nuevo Consejo Provincial y, consecuentemente, un nuevo Coordinador Provincial.

Se está desarrollando de forma ejemplar, aunque haya momentos de tensión propios de una formación plural como la nuestra.

Se presentan dos listas, una auspiciada por el PCA provincial que ha presentado 105 avales y otra que encabeza el actual portavoz del grupo de Diputación que tiene 130 avales. Al parecer la lista del PCA será minoritaria y será la única provincia de Andalucía donde no gorbenará el Consejo Provincial.

Nos estamos jugando mucho en esta Asamblea en un momento de crisis que puede ayudarnos a dar respuesta a nuestra propia organización o tembién nos puede llevar al hundimiento. Por eso el resultado de esta Asamblea es muy importante.