
El Grupo Municipal de IU presentó una moción urgente al Pleno de El Viso del Alcor que se ha celebrado el día 30 de diciembre, en la que se condenaba la masacre de Israel contra Palestina. El grupo municipal socialista ha votado en contra de la moción porque aunque están de acuerdo en que la situación es condenable, no estaban de acuerdo con la denuncia que se hacía de los gobiernos de las países occidentales, incluído el de España y porque consideran que ellos no se deben inmiscuir en las políticas internacionales.
La moción ha sido rechazada porque el Grupo Socialista tiene mayoría absoluta y ha sido apoyada por PA, PP e IU, que suman seis de los diecisiete concejales del Pleno.
Es una vergüenza política tener el gobierno que tiene nuestro pueblo, ante un genocidio del tamaño que está realizando Israel, el PSOE local no se atreve a tirar de las orejas a su propio partido a pesar de que algún concejal socialista ha publicado en su blog un post en la misma línea que nuestra moción. Esto es lo que hay.