miércoles, 31 de diciembre de 2008

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE EL VISO DEL ALCOR RECHAZA UNA CONDENA DE ISRAEL


El Grupo Municipal de IU presentó una moción urgente al Pleno de El Viso del Alcor que se ha celebrado el día 30 de diciembre, en la que se condenaba la masacre de Israel contra Palestina. El grupo municipal socialista ha votado en contra de la moción porque aunque están de acuerdo en que la situación es condenable, no estaban de acuerdo con la denuncia que se hacía de los gobiernos de las países occidentales, incluído el de España y porque consideran que ellos no se deben inmiscuir en las políticas internacionales.

La moción ha sido rechazada porque el Grupo Socialista tiene mayoría absoluta y ha sido apoyada por PA, PP e IU, que suman seis de los diecisiete concejales del Pleno.

Es una vergüenza política tener el gobierno que tiene nuestro pueblo, ante un genocidio del tamaño que está realizando Israel, el PSOE local no se atreve a tirar de las orejas a su propio partido a pesar de que algún concejal socialista ha publicado en su blog un post en la misma línea que nuestra moción. Esto es lo que hay.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola José Antonio, soy tu amigo May. Permíteme este comentario.

¿Por qué se condena a EEUU por la guerra de Irak, y no se condena a Israel por el genocidio palestino?.

¿Es que los valores han quedado olvidados?.¿Es que sólo importa la oportunidad política?.

¿Dónde han quedado los valores e ideales de las jóvenes promesas del Psoe?

Feliz año.

Anónimo dijo...

May y Jose Antonio es muy banal afirmar con tanta vehemencia y sapiencia sobre este genocidio, que por otra parte no niego y me reconozco sociolisto como os gusta llamarnos, pero no debemos olvidar los niños israelis que tambien mueren por los "petardos" de hamas el tema no es tan simplista como exponeis y lo que motivo el voto en contra del grupo socialista voto, a mi corto y modesto entender, fue no el espiritu de la mocion sino el termino en que se expuso sobre el bien y el mal ademas de no ser el foro idoneo, la politica local la teneis muy abandonada y dilatais los plenos con asuntos donde escurrir el bulto lejos de la realidad de los visueños y escudaros en actitudes poco gallardas argumentando siempre en contra de las iniciativas del equipo de gobierno y luego absteniendoos no lo entiendo...

En definitiva que me voy por los cerros jienenses , que los valores que creemos carecen los demas a veces no son acordes con nuestro modus vivendi....algunos comen en el marchena que son libres y acusan de nuevos ricos, otros hacen duchas en paises que no respetan los derechos humanos que si es el pan de mi casa me da igual a quien se explote , y otros van a mercadona a comprar y luego defienden al comercio local en los plenos tambien libre de ir donde a cada cual le convenga pero hay que ser mas coherentes y tener principios pero no como Groucho Marx ni como trajes en el armario...

Anónimo dijo...

Lo que quedaba por oir es que IU está olvidada de los temas locales... parece que el argumento de los nuevos ricos está escociendo pero lo que yo escuché es que no se criticaba a nadie como nuevo rico sino que era un presupuesto con una merma importante en los ingresos y que ahora, como los nuevos ricos, no se sabía por dónde tirar. el PSOE teniendo mayoria absoluta ha llegado a manifiestar que no tenia tiempo para presentar la documentacion.

lo ultimo que hay en iu son propuestas para salir de la crisis. si seguir criticando y haciendo propieustas lo veis de manera incoherente que esperais... convertiros en una apisonadora?

Anónimo dijo...

¿Desde cuando un pleno no es un lugar para tratar un tema tan importante como el genocidio del pueblo palestino por el gobierno israelí que sigue teniendo la desfachatez de decir que no hay crisis humanitaria? Es importante dar mensajes claros a la ciudadanía que lo que está ocurriendo allí no forma parte del paisaje y que la clase política tiene clara su posición contra la guerra y el terrorismo.

Anónimo dijo...

Hola May y anónimo, antes que nada os deseo un año nuevo lleno de paz, justicia y libertad para todo el mundo.

Supongo que este deseo es también vehemente y sapiente, pero que le vamos a hacer los hay listos y los hay menos listos, cada uno hace lo que puede.

Somos banales porque afirmamos que hay genocidio, bueno que cada uno lo interprete como quiera, pero la realidad desgraciada es la de un estado israelí masacrando sistemáticamente a una población que se defiende con lo que está a su alcance. Las cifras son determinantes, más de 350 muertos y más de 1400 heridos (palestinos) frente a 4 muertos y apenas 100 heridos(israelíes).

Los miembros de Hamás son una facción política del pueblo palestino que ha llegado al poder mediante un proceso democrático, pero eso no quiere decir que sus acciones sean defendibles, yo, al menos, no lo hago. No me gusta ni sus métodos ni sus acciones políticas; pero eso no justifica que un Estado masacre a un pueblo y, que además, eso se haga con la mirada complaciente de todos los gobiernos occidentales, incluído el español. Pues mire Ud. sr.anónimo,eso fue lo que hizo que el grupo socialista no votara la moción, porque eso no está bien visto dentro de su partido criticar las acciones del gobierno en política que "no le incumbe". Es decir, según el grupo socialista nosotros vivimos al margen de lo que ocurre en el mundo. No nos importa la pobreza en el mundo, ni la muerte de miles de niños por sed y hambre, porque ya tiene el ayuntamiento su cupo de justificación internacional con los fondos de cooperación al desarollo.

Para terminar, al estimado anónimo, la coherencia personal es muy importante, yo diría que vital y con ella tratamos de convivir todo el mundo, pero las cosas hay que decirlas seriamente, el calficativo de "nuevos ricos" se hizo por mi con respecto a los presupuestos que se aprobaron. Expresamente dije que actuaban en el presupuesto como los nuevos ricos, cuando el viento va a favor no hay problemas, pero cuando el viento va a en contra no saben actuar. Por tanto, no acusé a nadie de ser nuevo rico. Sirva ello de camino para señalar que el Sr Domínguez ha cogido la bandera de la hipocresía y que todos sus correligionarios van detrás gritando lo mismo. Ya se verá donde está la hipocresía.

Anónimo dijo...

Quisiera poder conocer el contenido exacto de la moción , me pica la curiosodad ¿podias transcibirla aqui amigo y admirado Jose Antonio?

Anastasio Pineda dijo...

Hola José A. y feliz 2009.
Desde mi modesta opinión, lo de Israel a pesar de que en una mente simple como la mía no tenga cabida, creo que es un problema tan antiguo como el mundo que compartimos. El pez grande se come al chico... y si hablamos de personas no nos conformamos con eso, sino que además de comernos al pez chico previamente lo machacamos. Triste, tremendamente triste, que un pueblo que hace nada, sufrío uno de los peores genocidios de la historia, se dedique ahora a cultivar el ejemplo.
Y triste, que haya quien en cualquier foro que se preste a ello, no proteste en la medidas de sus posibilidades contra cualquier injusticia en el mundo.
Así nos va...
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Al comentarista No al genocidio, ya puede leer la moción en este mismo blog en la dirección http://otrovisoposible.blogspot.com/2009/01/paremos-el-genocidio-de-palestina.html

Gracias por su interés

Anónimo dijo...

Vergonzoso.