

Mi compañero Juan Holgado me ha mandado un artículo de Fernando Fernández, Alcalde de Olvera que en el apartado "La firma invitada" del Diario de Cádiz y en su edición del día de hoy hace una reflexión sobre la lucha de los trabajadores que me parece muy interesante. En él se refiere como el gobierno socialista no le importa levantar el puño en Rodiezmo y sin embargo, ordena a la policía atajar con palos a los jornaleros del SAT que se manifiestan pidiendo mejoras para el campo
Creo que Fernando, al que no tengo el gusto de conocer, hace un magnífico análisis de la perversión de los gestos y de lo que significa este partido socialista, que busca la imagen de izquierda y hace la política de la peor derecha. Por un lado Zapatero mantiene un discurso supuestamente de izquierdas, por otro pacta con partidos de la derecha (PNV y Coalición Canaria) los presupuestos del año 2010 y, finalmente, le hace el caldo gordo a personajes como Berlusconi. Todo un ejemplo de coherencia. Un fraude en toda regla.
De todas formas como Zapatero es el faro que ilumina las vidas de los socialistas, la forma que tiene de hacer política se copia por los militantes de su partido. Sólo hay que mirar a nuestro alrededor y ver la forma de actuar del alcalde de nuestro pueblo, pura imagen y poca acción, que dice defender los derechos de los más desfavorecidos y sale corriendo para tener todas las bendiciones de los que más tienen, hace declaraciones defendiendo a los trabajadores de ROCA y se niega a incorporar a cuatro trabajadores de la antigua MAVISA con una sentencia a su favor de un tribunal laboral, mientras es incapaz de resolver la situación de la empresa, a pesar de tener a su alcance propuestas desde Izquierda Unida para poder hacerlo o no le da publicidad a un programa para mejorar la situación económica de algunas familias visueñas.
Cuando proclama en su discurso como alcalde en el año 2007 que:
"Inauguramos ahora una nueva etapa en el Ayuntamiento en la que quiero dejar clara la predisposición de esta alcaldía al diálogo con los grupos de la oposición.
El consenso y la participación de todos en la construcción del futuro de este pueblo, de cada uno de sus barrios, va a ser una de las principales características que impregnen el día a día del equipo de gobierno.
Diálogo, talante abierto y mano tendida. Pero al mismo tiempo, quiero solicitar a los grupos políticos responsabilidad en el ejercicio de la oposición y propuestas constructivas para esta etapa que ahora estamos iniciando."
Y ahora que tiene la oportunidad de llegar a un consenso sobre el tema más importante para el futuro de nuestro pueblo como es la celebración de una consulta popular para conocer la opinión de la población sobre el trazado del AVE se dedica a estar al margen del debate y solo busca el apoyo de los grupos para unas gestiones que no son más que el reconocimiento del derecho que tiene toda persona a ser indemnizado si pierde su propiedad. Lo dicho mucho puño en alto como imagen y poca sustancia de izquierda. Un verdadero fraude.