martes, 2 de diciembre de 2008

SI PUDIERA, VOTARÍA A EBERHAD GROSSKE


El concejal del Ayuntamiento de Palma de Mallorca se ha postulado, con el acuerdo de dos de los sectores presentes en IX Asamblea Federal de IU, como posible coordinador de nuestra organización. Esta elección se producirá en los próximos días en el seno del Consejo Federal que se celebrará a tal fin.

Tengo varias razones para apoyar a esta persona, entre otras voy a nombrar las dos que me parecen más importantes, la primera porque me identifico con cuánto expresa en su blog, creo que es sincero y tiene capacidad, a mi entender, de liderar nuestra organización desde la integración de la pluralidad. Cuando dice que IU tiene que abrirse a la sociedad y, al mismo tiempo, abrirse hacia dentro de la organización para que todos y todas nos sintamos unidos en la acción política, creo que es el modo adecuado de actuar en estos momentos. La segunda de las razones es que creo que tiene una trayectoria política de consenso en la organización que puede abrir las ventanas y las puertas a la entrada en IU de muchas personas que se alejan de nosotros por falta humildad política.

Es posible que algunos y algunas piensen que con el nombre que tiene esta persona no tenemos imagen, pero quiero recordar que nuestra organización ya tiene otras personas con nombres no españoles y nadie ha puesto el grito en el cielo, me refiero al caso de Willy Meyer. Es verdad que nos parece el nombre un poco raro, pero eso es cuestión de saber utilizarlo.

En cualquier caso, espero y deseo que la decisión que se tome sea la mejor para nuestra organización y que el proceso no sea excluyente de nadie.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

......muchas personas que se alejan de nosotros por falta humildad política.

APLICATE EL CUENTO

Anónimo dijo...

Y si sale Cayo, ¿me callo?

Anónimo dijo...

Muchos españoles siguen preguntándose cómo es posible que una fuerza política abiertamente totalitaria tenga aún el apoyo de algunos medios de comunicación y sea tratada por ellos como democrática. El comunismo cavernario, responsable de más de cien millones de muertos, todavía hoy tiene presencia en España.