lunes, 13 de julio de 2009

EL ALCALDE NO ES CAPAZ DE LIDERAR LA CONSTRUCCIÓN DEL CARE EN NUESTRO PUEBLO


En mi anterior artículo ya comentaba que el CARE se iba a construir en Mairena a espaldas del pueblo visueño y lo que es peor, es que no me he equivocado, se ha conocido a través de la prensa y en la página de IUELVISO puedes encontrar la opinión publicada de nuestro grupo. Pero en esta ocasión no voy a insistir en la crítica por la falta de gestión del alcalde y su equipo de gobierno, sino que voy a exponer lo que habría que hacer, en mi opinión, para contrarrestar esta situación.

En primer lugar, pedir explicaciones al Alcalde de por qué se ha llegado a esta situación. Por qué razón en los finales de 2007, con muchas prisas y en el mes de enero de 2008 con frenesí, se firmaron acuerdos para constituir la zona mancomunada y para acordar con el SAS la construcción del CARE en alguno de los dos lugares que Mairena y El Viso habían puesto a disposición para ello y ahora se nos presenta sin ninguna explicación que el Ayuntamiento de Mairena ha acordado hacerlo en su término municipal.

En segundo lugar, oponerse a esa situación por ir en contra de la dignidad de los visueños y visueñas. Hace ya muchos años que nuestro pueblo luchó por conseguir que no se pisotease su derecho a la salud y se manifestó públicamente por ello y hoy no se puede ir en contra de aquella reivindicación, por la vía de los hechos consumados y además con el consetimiento del Alcalde y su Equipo de Gobierno.

Finalmente, contar con la totalidad del Pleno para contrarrestar esta situación. El portavoz del PSOE ha declarado que en la "negociación" que ha exisitido sobre dónde colocar el CARE, no podían contar con los grupos de la oposición porque solo pondríamos piedras en el camino. ¿Es ese el espirítu de consenso al que, el Alcalde en su toma de posesión, se refería? En aquellos asuntos que les molesta hay que contar con la oposición y en los que pueden colgarse medallas los desprecio. Buenas maneras democráticas.

No hay comentarios: