sábado, 14 de noviembre de 2009

FIN DE SEMANA EN EVENTOBLOG 09


Durante estos días (13,14 y 15 de noviembre) se celebra en Sevilla el EBE09, que es un encuentro de "bloger" de España y algunos países más, en donde se habla de lo más novedoso que hay en este mundo y que en estos momentos se está celebrando una mesa redonda "Una visión desde Europa" sobre el estado en cuestión.

Resulta muy interesante escuchar distintos puntos de vista sobre algo que haces por afición pero que tiene, sin embargo, un espacio común que está siendo compartir con mucha gente que no tendrás nunca la oportunidad de conocer y ese es el mayor valor de estos encuentros.

Quería compartir , por una vez, algo que,aparentemente no tiene nada que ver con política, pero que una vez que lo analizas está intimamente ligado con la vida real y por tanto, con las decisiones que se toman en los órganos de poder.

En Reino Unido la blogosfera es de derecha, según uno de los participantes, porque el gobierno es de centro izquierda. En Italia el espacio está dominado por la tele y en manos del gobierno. Los laboristas están intentando aprender del uso que Obama ha hecho de internet. El participante que es de Bélgica no se puede traspasar el proceso Obama porque no hay dos opciones. La representante de Alemania también está de acuerdo con el belga. En consecuencia no se puede ser un papanatas copiando el uso de internet que se ha hecho por Obama sino hacer la cosas como mejor se adapte a la realidad de cada día. Nosotros estamos trabajando bien en "iloveiu" y creemos que es una buena experiencia.

5 comentarios:

ceronegativo dijo...

iloveiu tiene una fuerza y un potencia increíble, y creo que sólo estamos empezando a descubrirlo.
Pásalo bien y ya te contarás algo más... por ejemplo: los blogeros de izquierda en esos sitios ¿Somos bichos raros o blogeros como el resto?

José Antonio Jiménez dijo...

Estimado ceronegativo:
Desgraciadamente somos bichos raros, pero debemos hacer lo posible por estar en estos asuntos, porque el conocimiento que se maneja en estos lugares es muy importante y es una parte de la sociedad que va a unos ritmos que nos desborda.
De todas maneras IU tiene que hacer valer su apuesta por un Internet libre de cualquier tipo de control.
Eso forma de una manera de asumir la realidad.
Saludos

José Antonio Jiménez dijo...

Se ha emitido la pasada noche un reportaje en La2 de TVE sobre el EBE09. En él salimos los tres blogueros de El Viso que fuimos al mismo, interesados en asuntos de educación.
Si quereis verlos colocar esta dirección en vuestra navegador. http://www.rtve.es/alacarta/index.html?v=630803

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Jose Antonio:
Cuando dices que Izquierda Unida tiene que apostar por un Internet libre de cualquier control, quieres decir como actualmente teneis la pagina de vuestra? que solo se dejais colocar los comentarios que os interesa, de descredito para el equipo de gobierno? y de vez en cuando "entre col y col una lechuga?
Me encantaba antes vuestra pagina lbre ygual que debemos de ser todos en esta vida, y si el PSOE no la tiene abierta allá ellos, pero vosotros ya no l cerrais como ellos, sino que la manipulais y eso no es libertad.
Saludos

José Antonio Jiménez Ramos dijo...

Lamento que no te guste que nos hayan obligado a moderar los comentarios en la página de Iuelviso. Pero resulta que en este mundo libre hay personas que utilizan esa posibilidad para insultar permanentemente a personas e instituciones de una manera de que no te puedes ni imaginar. Esperamos que más adelante podamos abrir los comentarios a posteriori, es decir a ser moderados una vez publicados.
De todas formas la libertad en Internet es como la de la sociedad en general tiene los límites de la libertad de los demás, pero desde luego no hay razones para que un gobierno pueda cortar el libre intercambio más allá de la libertad de los demás sin que la justicia intervenga.