lunes, 7 de diciembre de 2009

RECONOCIMIENTO DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO SAHARAUI, YA


A través de iulove me ha llegado este post de Hugo Martínez Abarca que me parece muy interesante por el valor de las personas de la Plataforma de Ayuda a Aminetou Haidar y por el contenido de la declaración de Willy Toledo en nombre de la mencionada plataforma.

Me parece increíble que podamos estar presenciando el espectáculo que están brindando el Gobierno de España y el Reino de Marruecos en el caso de esta defensora de los derechos del pueblo saharaui.

Todas las personas que creemos en los derechos de la persona tenemos la obligación de mostrar nuestro rechazo a este indigno asunto que demuestra de que parte está cada uno de los países.

Reconocimiento de los derechos del pueblo saharaui, YA

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace algunos años vendimos al pueblo saharaui, dejándolo tirado y condenado al desierto.
Hoy, con esta terrible ambigüedad, lo volvemos a entregar.
Mientras tanto, Marruecos se hace grande a nuestra costa y volvemos a ser el hazmerreir del mundo.
De verdad que lo siento en lo más profundo de mi corazón. El pueblo saharaui no se merece esto.

Anónimo dijo...

El tiempo se agota para Aminetou Haidar http://www.todosconaminetu.blogspot.com/

Pásalo!

Anónimo dijo...

Declaremosle la guerra a Marruecos !ya!. Eso si, luego sereis los primeros en poneros la pegatinita dichosa. Porque está claro que la única manera de presionar a Marruecos es a las malas. Prohibamos las remesas de dinero a Marruecos. Bueno, eso no que no os gustaría. Prohibamos la entrada de marroquís en España. Eso tampoco os gustaría. Rompamos relaciones con ellos. Ni un duro más en ayuda al desarrollo. Eso tampoco ¿no?.
Lo que decía. Declarar la guerra, esa es la solución.

Menos hipocresía "camaradas"

José Antonio Jiménez dijo...

Que pasa contigo "camarada" que no sabes distinguir entre el Reino de Marruecos, gobierno feudal y antidemocrático y las necesidades de los marroquíes, que son personas objeto de derecho igual que los saharauis, lo que pasa es que éstos últimos además no se les reconoce su independencia como pueblo y el derecho a la autodeterminación

Anónimo dijo...

Si no eres capaz de entender que existen medidas no bélicas para resolver los conflictos no vengas a molestar con la palabra hipocresía. Gracias.

Hay que hacer más ruido con el tema de Aminetu Haidar!

Anónimo dijo...

Que mala suerte que los listos de IU no se den cuenta de las cosas. Al final resultará que la ciudadanía es sabia y eso explica los resultados electorales.
Espero que se pida lo mismo de este caso en el caso de Cuba, aunque en dicho caso el señor Ramos guardará silencio. Un silencio complice.