
Hay múltiples razones para que vaya a la Huelga General el próximo día 29 de septiembre y trataré de ser muy claro en las que yo pongo especial hincapié:
1. Soy miembro activo de Izquierda Unida y como tal hemos pedido una huelga general desde hace más de dos años en que se tomó conciencia de la situación de crisis estructural en la que ahora estamos inmersos. Eso hace que mi organización esté apoyando activamente esta Huelga y se puede comprobar por todos los medios al alcance de la gente.
2. Soy miembro activo de USTEA, sindicato de los trabajador@s de la Enseñanza, que también hemos venido reclamando que los sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT) dejaran de estar pegados como una lapa a las decisiones del gobierno y convocara una Huelga dada la situación del país.
3. Porque creo que la situación de crisis actual requiere una respuesta contundente de todos los trabajadores y todas las trabajadoras, porque es necesario hacer cambios en dirección contraria a las que están haciendo los gobiernos de nuestro entorno y principalmente el gobierno socialista español. Las reformas emprendidas van en la dirección contraria a las que creo que se deben dar. Son reformas que benefician a los responsables de la crisis, banqueros, especuladores, grandes empresarios, etc. Son reformas que parten de la base, de que los esfuerzos para salir de la crisis la tenemeos que hacer las personas que nos dedicamos a trabajar cada día con transparencia y seriedad.
4. Porque es necesario parar las políticas que hacen posible ya un despido más barato y, en consecuencia un trabajo más temporal, más precario mientras que las entidades bancarias siguen ganando miles de millones de euros todos los años, mientras sigue aumentando el número de ricos.
5. Porque las consecuencias que estamos viendo en nuestro pueblo son terribles, con familias enteras en paro y, bastantes con todos los subsidios agotados, viviendo de la caridad de las buenas personas de nuestro pueblo. Hay situaciones trágicas que van más allá de lo tolerable. Un auténtico desastre provocado por unas acciones políticas que sólo miraban el beneficio inmediato, sin pensar en el futuro y que ha llevado a un núcleo de la población más joven a una desesperación impropia de una sociedad justa.
6 Y, finalmente y no tendría que ser así, porque hay muchas más, no quiero terminar sin hacer una mención a todas aquellas personas que viven de su trabajo, ya sean en empresas pequeñas y medias y, generalmente autónomos, que están pagando de forma brutal esta crisis y las decisiones que se están tomando para salir de ellas. Todas las medidas que van en contra de los trabajador@s se multiplican en este tipo de empresas. Porque si la mayoría del pais no cuenta con recursos suficientes para poder consumir, las primeras empresas que caen son las pequeñas y medianas, los comercios de nuestro pueblo, las tiendas de nuestro alrededor, ya que las grandes palían la situación a base despidos y expedientes de regulación de empleo. Los autónomos no se pueden despedir a sí mismo, porque eso es el cierre, como está ocurriendo de una forma brutal
Por una sociedad más justa es necesario ir a la Huelga General del 29 de septiembre. Y tú puedes hacer hacer visible tu cabreo de muchas maneras, no yendo a trabajar, manifestándote a las 10,30 de la mañana en la entrada del Parque, no llevando los niños y las niñas al colegio e institutos y cuantas maneras quieras expresarlo.