domingo, 26 de septiembre de 2010

¿POR QUÉ VOY A LA HUELGA GENERAL DE 29 DE SEPTIEMBRE?


Hay múltiples razones para que vaya a la Huelga General el próximo día 29 de septiembre y trataré de ser muy claro en las que yo pongo especial hincapié:

1. Soy miembro activo de Izquierda Unida y como tal hemos pedido una huelga general desde hace más de dos años en que se tomó conciencia de la situación de crisis estructural en la que ahora estamos inmersos. Eso hace que mi organización esté apoyando activamente esta Huelga y se puede comprobar por todos los medios al alcance de la gente.
2. Soy miembro activo de USTEA, sindicato de los trabajador@s de la Enseñanza, que también hemos venido reclamando que los sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT) dejaran de estar pegados como una lapa a las decisiones del gobierno y convocara una Huelga dada la situación del país.
3. Porque creo que la situación de crisis actual requiere una respuesta contundente de todos los trabajadores y todas las trabajadoras, porque es necesario hacer cambios en dirección contraria a las que están haciendo los gobiernos de nuestro entorno y principalmente el gobierno socialista español. Las reformas emprendidas van en la dirección contraria a las que creo que se deben dar. Son reformas que benefician a los responsables de la crisis, banqueros, especuladores, grandes empresarios, etc. Son reformas que parten de la base, de que los esfuerzos para salir de la crisis la tenemeos que hacer las personas que nos dedicamos a trabajar cada día con transparencia y seriedad.
4. Porque es necesario parar las políticas que hacen posible ya un despido más barato y, en consecuencia un trabajo más temporal, más precario mientras que las entidades bancarias siguen ganando miles de millones de euros todos los años, mientras sigue aumentando el número de ricos.
5. Porque las consecuencias que estamos viendo en nuestro pueblo son terribles, con familias enteras en paro y, bastantes con todos los subsidios agotados, viviendo de la caridad de las buenas personas de nuestro pueblo. Hay situaciones trágicas que van más allá de lo tolerable. Un auténtico desastre provocado por unas acciones políticas que sólo miraban el beneficio inmediato, sin pensar en el futuro y que ha llevado a un núcleo de la población más joven a una desesperación impropia de una sociedad justa.
6 Y, finalmente y no tendría que ser así, porque hay muchas más, no quiero terminar sin hacer una mención a todas aquellas personas que viven de su trabajo, ya sean en empresas pequeñas y medias y, generalmente autónomos, que están pagando de forma brutal esta crisis y las decisiones que se están tomando para salir de ellas. Todas las medidas que van en contra de los trabajador@s se multiplican en este tipo de empresas. Porque si la mayoría del pais no cuenta con recursos suficientes para poder consumir, las primeras empresas que caen son las pequeñas y medianas, los comercios de nuestro pueblo, las tiendas de nuestro alrededor, ya que las grandes palían la situación a base despidos y expedientes de regulación de empleo. Los autónomos no se pueden despedir a sí mismo, porque eso es el cierre, como está ocurriendo de una forma brutal

Por una sociedad más justa es necesario ir a la Huelga General del 29 de septiembre. Y tú puedes hacer hacer visible tu cabreo de muchas maneras, no yendo a trabajar, manifestándote a las 10,30 de la mañana en la entrada del Parque, no llevando los niños y las niñas al colegio e institutos y cuantas maneras quieras expresarlo.

19 comentarios:

indignado dijo...

Impresentable la actuación que habéis tenido en el poligono. Sois unos fascistas que no respetais a los demas.
Cuando pasen unos meses pasaos por la carpinteria para pedir el voto. Allí os esperaremos.

Ya nos veremos las caras.

Anónimo dijo...

Impresentable dice el "indignado" de arriba... jajajajja. No te cabe naaaaa.

Impresionante lo que hace IU por nuestro pueblo.
Tú sigue poniendo el culo y la vaselina, figura.

Y lo de verte la cara con nadie, capo. Tu no dás la cara ni aunque te paguen por hacerlo, so cobarde.

Anónimo dijo...

En apoyo de "indignado": estos son los nuevos inquisidores. Detentan la "supremacía moral" y son los que dicen lo que es políticamente correcto e incorrecto.
Se han pavoneado por todas las ciudadades y pueblos de España destrozando los negocios, saqueandolos - como el Estanco en Sevilla - y coaccionando para que la gente trabajadora y honrada que no vive bajo las subvenciones, cerrara sus empresas y establecimientos.
A mi me puede esperar a la entrada de mi negocio los piquetes de estos individuos.

Anónimo dijo...

Encima en la página web de IU censuran todos los mensajes que no les convienen e intentan taparnos la boca a todos aquellos que hemos sufrido su presión durante esta semana. ¿Por qué esa censura?
Eso es la democracia de esta gente como demostraron sus compañeros rompiendo bares en Sevilla.

Al segundo: cobarde son los que rompen puertas de colegios por las noches. Y seguro que tu conoces a más de uno.

José Antonio Jiménez Ramos dijo...

Parece que las consignas funcionan, que si coacción, que si violencia, que si rompemos los establecimientos.
¿Me puede decir alguien que establecimientos hemos roto en El Viso?
¿Ir a hablar con las poquísimas personas que estaban trabajando es coaccionar?
Según dicen algunos de los comentaristas no podemos ir a pedir el voto para IU porque hemos apoyado la huelga y hemos hecho piquetes. Pues si esa es la razón, bienvenida sea, eso significa coherencia y no electoralismo barato que practican muchos políticos locales del PSOE, fundamentalmente.
Lo hemos dicho claramente y en mi entrada están explicadas las razones del apoyo a la Huelga General por parte de IU y en coherencia hemos trabajado para que sea un éxito en nuestro pueblo, como ya hemos puesto de manifiesto y si determinadas personas piensan que por ello estamos descalificados políticamente, pues eso significa que tienen muy poca talla personal y política.
Por último, gracias por el seguimiento que hacéis de este blog.

Anónimo dijo...

Compañeros sociolistos criticones de la acción del piquete informativo de El Viso, ya está bien de cortina de humo, no hableis de memoria y a ver cuando le meteis manos al piquete coercitivo que tiene acogonado a Zapatero, y a su partido, obligándole a legislar en contra de los trabajadores.

Rosada dijo...

En las visperas de la huelga se ha confrontado el derecho a la huelga con el derecho a esquirolear. Se nos ha bombardeado con el tópico de que vivimos en una sociedad libre y que cada uno puede hacer lo que quiera (huelga o trabajar). ¿Pero es esto cierto? Yo creo que no, que esto es una verdad a medias. Conozco a muchos parados que quieren trabajar, pero su derecho no pueden ejercitarlo por la omisión de la responsabilidad de los poderes públicos que no les garantizan su integración en el mercado de trabajo. Es este el verdadero fracaso de un sistema perverso, que es incapaz de garantizar el pleno empleo y que condena a muchas personas a la exclusión social. Libertad sin pan es una gran mentira. Pasada la huelga creo que apenas se hablará del derecho al trabajo, se convertirá en papel mojado, porque ya no es útil para fomentar el esquirolaje, dividir a los trabajadores y debilitar la huelga.
El día de la huelga también hay mucha gente que no puede elegir libremente hacer huelga, mucho indeciso y mucho desinformado. Por eso son necesarios los piquetes informativos. Yo he participado en un piquete y os puedo asegurar que fuimos supereducados, exquisitos en el trato, pues le pediamos por favor a la gente que se animara a hacer huelga por el bien de todos. Hubo quien nos hizo caso y quien no, pero a nadie se le impidió por la fuerza ni por amenazas que trabajara. Quien diga lo contrario está tergiversando interesadamente los hechos. No se le puede llamar coacción a hablar con la gente. Lo que pasa es que igual que a la gente que tira las cosas al suelo le molesta que le llamen la atención, a la persona insolidaria, que no está dispuesta a hacer nada por los demás y que tira por tierra los derechos de los trabajadores contribuyendo a reventar la huelga, le molesta que lo pille "in fraganti" el piquete.

Anónimo dijo...

Las amenazas de CONCEJALES como Baldomero y Marina a trabajadores del Ayto no son piquetes???
IU hace por este pueblo lo que los que gobiernan no tienen capacidad ni bemoles para hacer.
Seguir disparando a discrecion.. El sueldo os va en ello.

A mi por supuesto no me tendra que buscar IU ni ningun partido para pedirme el voto. Despues de ver lo que hacen unos y otros lo tengo bastante claro.

Animo IU, "¡mañana empieza hoy!"

Anónimo dijo...

De votos anónimos llenó la última vez IU sus urnas. Pero resultó que los anónimos fueron invisibles. Dentro de unos meses lo mismo.

Anónimo dijo...

Aquí puedes encontrar otro blog visueño que te gustará: http://elvisocritico.wordpress.com/

Anónimo dijo...

piquetes informando sobre la huelga

http://www.youtube.com/watch?v=IDCjr5jmJgI

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=jVAAr_ig-UA&NR=1

Y ahi teneis los piquetes respetuosos de ronda

Anónimo dijo...

Pues ahí está la diferencia entre agresión e información ¿Hubo alguna agresión en El Viso? ¿Se le impidió a alguien trabajar? Dejaros ya de manipular la realidad y de exagerar los hechos.

Anónimo dijo...

¿Por qué voy yo a la huelga?

Para comer gratis.

http://www.abcdesevilla.es/20101006/sevilla/contrato-servicio-catering-para-201010052228.html

vaya mierda de huelga general

Anónimo dijo...

Aunque ya nadie habla de la Huelga, escribo sobre la misma por un comentario que envié a IU El Viso y que, por supuesto, no me han publicado, ya que se ejerce la censura en dicha página.

Escribía para preguntar a dicha formación "por qué las madres que no llevaron a sus hijos a los colegios, el día de la Huelga, dieron una lección a los maestros que ejercieron su derecho al trabajo".

Entre otros asuntos, decía en el comentario, que tanto el derecho a la huelga como el derecho al trabajo están perfectamente asentado en nuestra democracia y los piquetes, lo único que potencian es desprestigiar el derecho a la huelga.
Escribía, también, que los miembros de esta organización, tienen que madurar democraticamente y respetar la decisión, en este caso, de un colectivo minoritario, en relacion con la población de El Viso.

Señores, nadie da lecciones a nadie haciendo huelga o yendo a trabajar.

Anónimo dijo...

una pregunta:

¿los piquetes informativos podrían hacer su labor de infomración en los días previos al de la huelga? Y luego el dia de la huelga que cada uno haga lo que le parezca.

un saludo Jose Antonio.

Anónimo dijo...

Celosime,cuando se hacen prguntas como la tuya es que no se entiende que es una huelga ni que se persigue con ella.

La huelga es un método de defensa que tiene el trabajador para defender sus derechos y defenderse de los que abusan de ellos.

El día de la huelga es el más importante, es el día de la partida final, y en la que se juegan los trabajdores gran parte de su futuro bienestar. Es ese día el que ha de concentrar toda la acción del trabajador, y todo aquel que no se sume a la huelga se sumará al que oprime los derechos del trabajador convirtiéndose en un enemigo del trabajador.

Todo trabajador, el día de la huelga, debe de constituírse en un piquete, desde el primer hasta el último minuto de huelga, osea, de lucha por sus derechos.

Cada trabajador debe sopesar su forma de hacer piquete, en la medida de sus posibilidades y aptitudes, pero siempre siendo consciente de que el piquete más incisivo y salvaje es el que practica el gobierno al legislar unas leyes que atacan el bienestar del trabajador.

Uno que hizo huelga.

Anónimo dijo...

Celosime en Elvisocritico.wordpress.com, mejorando lo presente, tienes también un buen compendio de respuestas a tu pregunta.

Anónimo dijo...

Vale, el discurso ya lo conozco.

Pero ¿podrías responder a mi pregunta?