martes, 21 de septiembre de 2010

LA MARCHA DE UNA BUENA PERSONA, PERO ADEMÁS MUY COMPROMETIDA


No hace mucho tiempo, exactamente el 1 de noviembre del pasado año, dediqué un post a la letra de la canción más famosa de las compuestas por José Antonio Labordeta, Canto a la libertad. En aquel momento no sabía ni de la enfermedad que martirizaba la vida de este gran hombre, ni de la proximidad posible de su muerte física. Hoy, después de dos días largos de homenajes populares y oficiales, han incinerado su cuerpo, pero creo que no sus ideas y su comportamiento. Era una buena persona y aún así muy comprometido con su gente, con su tierra y con todas aquellas personas de bien.

Sé que es muy sencillo alabar a una persona cuando muere, pero en este caso me da la impresión de que las alabanzas y los recuerdos que se han hecho y que se seguirán haciendo estos días son muy merecidos.

En mi caso, me voy a limitar a poner el enlace de mi anterior artículo que en mi opinión es el mejor homenaje que le puedo dedicar a José Antonio Labordeta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

... y escuchar e interiorizar sus canciones y letras de contenido social, todo un canto al compromiso en la defensa por los más desamparados y olvidados por los poderosos, especialmente con los inmigrantes. El compañero Labordeta se fue pero nos dejó esas profundas melodías con las que continuar alimentando nuestras ganas de justicia y libertad para todos los seres humanos presentes y venideros.

Labordeta, tu sigues estando entre nosotros, y con tu mochila al hombro, nos enseñastes una forma de hacer camino.