viernes, 17 de septiembre de 2010

A TRANCAS Y BARRANCAS


No termino de arrancar con el curso político y escolar, está siendo complicado por muchos motivos que habrá tiempo de ir desgranando. En este momento en que hay convocada una HUELGA GENERAL, con una situación de crisis a todos los niveles y casi en el punto de salida de la carrera para las próximas Elecciones Municipales no puedo sustraerme a comentar la situación política que se vive en nuestro pueblo.

Estamos en un desierto de acción política municipal, estamos en un ambiente de pasividad, por parte del Alcalde, que de esa manera manifiesta la incapacidad que tiene para gobernar. Voy a describir varios ejemplos que creo ilustrarán lo que digo.

El primero de ellos, es poner de manifiesto que a la altura del año, finales de septiembre, no hay ninguna perspectiva de presupuesto municipal. Esta situación es inédita en los años que llevamos de democracia municipal, es todo un récord, nunca antes, un gobierno con mayoría absoluta (recuerdo que tienen 11 concejales de un total de 17) ha funcionado casi 9 meses de un año con el presupuesto prorrogado. Si han existido presupuestos prorrogados hasta 6 meses que yo recuerde y desde luego no contaban con la mayoría que tiene este gobierno. Es una muestra de la incapacidad de un Alcalde cansado, hastiado de su trabajo, falto de ilusión, en fuera de juego permanente, en definitiva una persona acabada para la gestión municipal de nuestro pueblo.

Un segundo ejemplo, que resulta mucho más duro de cara a la población es la situación del Matadero MAVISA. Unas instalaciones inacabadas, una serie de promesas incumplidas, una falta de gestión de la situación empresarial y lo que es peor, unos trabajadores abandonados a su suerte en unas instalaciones que resisten a duras penas el trabajo que hay. Es una situación desoladora que sólo tiene un responsable, el Alcalde. No ha sabido, ni quiere saber como sacar adelante esta situación a pesar de que desde nuestro grupo parlamentario se propusieron salidas al problema y tampoco, a pesar de las declaraciones del secretario provincial del PSOE, prometiendo cantidades suficientes para salir del atolladero. MAVISA tiene una solución pública y éste es el momento de conseguir las ayudas y el proyecto industrial suficiente para sacar adelante esta empresa que tanto empleo generaría en nuestro pueblo. Una vez más hay que constatar que Manuel García, como presidente de la empresa no tiene ninguna capacidad para resolver este problema.

Finalmente, de momento, otro ejemplo, las viviendas protegidas prometidas a bombo y platillo por el PSOE en la campaña electoral anterior, 600 VPO. La realidad es que, al día de hoy, se entregaron, el pasado miércoles, las llaves de 15 viviendas a sus propietarios después de un sorteo realizado a todo trapo en junio de 2008. Hay pendientes de terminar y de entregar otras 26 viviendas que está resultando un calvario para los posibles beneficiarios, porque el precio que tienen está haciendo que, a estas alturas de la película, aún haya 5 viviendas que no se han podido adjudicar porque a las personas que llaman no pueden con el precio de las mismas. Estamos hablando de viviendas protegidas. Ya lo dije en su momento, actuar desde una institución pública como es GUSAM como si fuera una empresa privada, que busca el beneficio económico, va en contra de los intereses de la población. Otra fatal gestión, en este caso de la empresa que controla Manuel Domínguez, como finca particular, pero que recae también de nuevo en el Alcalde, porque él es el presidente del Consejo de Administración de GUSAM. Así que ya sea por dejación o por acción es responsable de la situación actual de la construcción de viviendas protegidas. Es un verdadero fracaso.

Por todo ello esta recta final del último mandato de Manuel García va a ir a trancas y barrancas y, en consecuencia, de forma muy negativa para un pueblo que depositó tanta confianza en él.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Este equipo de desgobierno está compuesto desde el principio por personas que entraron a saco al ayuntamiento, osea, con la única intención de tener un sueldo y aprovechar al máximo las posibilidades que le rendían su situación para llenarse la cartera. ENTONCES QUE LE VAMOS A PEDIR COMO COMPROMISO SOCIAL A GENTE ASI QUE NO ENTIENDE MAS QUE DE SU PROPIO EGO, Y UN EJEMPLO DE ELLO ES NUESTRO ALCALDE, PATETICO PERSONAJE RESPONSABLE DE LA INSTITUCION PUBLICA, que como única herencia de su gestión solo va a dejar un pueblo endeudado hasta las cejas sin más infraestructuras que acerados nuevos y pistas de padel, BONITO FUTURO NOS ESPERA EN ESTE PUEBLO, QUE DICEN DE EMPRENDEDORES, SUPONGO QUE NO LO DIRAN POR EL ALCALDE Y SU TIO EL DOMINGUEZ, O LA SAGA QUE LE ACOMPAÑA. Menudo ejemplo de emprendedores nos han dado.

Anónimo dijo...

¿y la oposición que ustedes han montado no ha fracasado estrepitosamente? Los únicos culpables de que ante el desmadre del gobierno socialista la gente siga sin abrir los ojos son ustedes, que se han convertido en un apendice pesebrero del gobierno. Les han dado un par de sueldos y ustedes se han vuelto tan apaticos como ellos. Sólo les interesa que llegue el viernes lo antes posible.
Si ustedes no se regeneran al final será lo mismo.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el anterior. Me imaginaba ver socialistas chorizos, pero gente de IU con vestiditos de diseño y otros con coches de 40.000 euros....en fin, así nos luce el pelo a los de nuestro partido.

José Antonio Jiménez Ramos dijo...

A los dos últimos anónimos, sinceramente me parece que o bien es un ataque sistemático de personas del ámbito del PSOE que no encuentran otra manera de desprestigiarnos que hacernos corresponsables de una situación que no es nuestra o, por el contrario, no está bien informados.
El PSOE tiene mayoría absoluta en el Pleno. Nosotros no recibimos dos sueldos, sino uno igual que todos los grupos, incluido el PSOE y ya me contarán quien tiene coche de 40.000 €.
De todas maneras pueden decir lo que quieran, pero no falten a la verdad. Opinen lo que les parezca, que es lo democrático pero no insulten.
Gracias, por cierto, que para saber si sois de mi partido debería conocer vuestro/s nombre/s

Anónimo dijo...

Según vemos en algunos comentarios parece que en tiempos de mayoría super absoluta la culpa de todos los males de la localidad la tienen los escasos concejales de la oposición y sus respectivos partidos políticos, sinceramente no entiendo como esos casi tres mil millones de pesetas tirados a la basura que adeuda el consistorio es culpa de la oposición.

Aquí se introducen unos asuntos municipales para su reflexión y por parte de un anónimo se argumenta como viste fulano y que coche tiene mengano, eso me confirma lo que yo decía en mi intervención (soy el primer anónimo), que el socialismo visueño está plagado de individuos centrados en sus propios intereses personales y muy alejados del interés público y la buena gestión municipal, en definitiva, unos chorizos con todas las de la ley que deberían de ser la verguenza de sus familias.

Anónimo dijo...

Ni soy socialista ni quiero serlo. Creo que tanto Jose Antonio como otros solo ven lo que quieren ver. Si se les critica es que se tiene que ser del psoe. Algo no muy lejos de lo que ocurre en las filas socialistas. O se piensa como yo o estás contra mi. ¿Es casualidad ese parecer de pensamientos?

Ustedes tienes dos sueldos. Uno que se coge por partido y otro por una persona que cobra del ayuntamiento. Si, igual que los otros grupos. Nadie dice que no. Pero eso parece que les ha servido para estar contentos a ustedes y callarse. Porque vamos, si ante lo que está pasando en El Viso, solo sois capaces de hacer lo que estáis haciendo es para llorar.

La culpa claro que es del PSOE, faltaría más. Pero es que eso no es lo que yo he dicho. Lo que yo he puesto es que hace falta una regeneración de la izquierda que se aleje del psoe, porque lo que hay ahora es muy parecido, por no decir lo mismo.
A ver si leéis los argumentos algo mejor, o quizás, no con tantos anteojos puestos.