jueves, 20 de noviembre de 2008

¿QUIÉN CUMPLE ESTAS CONDICIONES ENTRE LAS PERSONAS QUE QUIEREN UNA VIVIENDA EN NUESTRO PUEBLO?


Según informan El Correo de Andalucia o El Diario de Sevilla en las últimas horas se ha firmado un acuerdo (uno más) entre la Junta y los representantes de las cajas de ahorro y los bancos para financiar la compra de vivienda protegida.

Las condiciones pactadas son bastante difíciles de cumplir en el caso de las viviendas protegidas que hacen en nuestro pueblo la empresa municipal GUSAM. Según escribe El Correo de Andalucía: " La Junta aseguró ... que, aunque en grandes ciudades los precios serán más altos, es posible comprar en un pueblo un piso protegido con hipotecas por debajo de los 300 euros al mes." Como todos los visueños y visueñas saben las condiciones de las viviendas que ha sorteado GUSAM sobrepasan esta cantidad con creces. Recordemos que las más baratas tendrán que hacer frente a una hipoteca de más 400 euros al partir de que les entreguen las llaves y, además, en las viviendas de 90 metros la hipoteca que quedará, al cabo de los dos años primeros, es de 600 euros.

En otro periódico, El Diario de Sevilla, se comenta que los requisitos pactados permitirían que "... una familia con unos ingresos brutos mensuales de 1.700 euros sí podría tener acceso a una VPO de un valor de 120.000 euros..." Es decir, inalcanzable para la mayoría de los demandantes de vivienda de nuestro pueblo, ya que llegar a la cantidad de 1700 euros al mes es un imposible en las actuales y futuras circunstancias y lo que es más grave la mayoría de las viviendas que se están haciendo por el ayuntamiento supera el valor de los 120.000 euros.

Se demuestra con datos de la propia Junta de Andalucía que la política de viviendas del ayuntamiento socialista no es para los que más lo necesitan, sino para los que maneja una economía saneada, que desgraciadamente no es la mayoría.

Y mucho me temo que lo que venga sea peor, ya que el panorama que se plantea, la venta de terrenos a precios desorbitados a propietarios privados, no permitirá la bajada de los precios de la vivienda protegida.

Un desastre de gestión del Gobierno socialista.

1 comentario:

Adriana Carolina dijo...

Sólo decirte que he visitado tu página.. volveré para leerla con detenimiento.
Adriana Carolina